viernes, 9 de agosto de 2013

PIRINEO ARAGONES-VALLE DE ECHO (HUESCA)-JULIO 2013



VII EXPEDICION AJSCH AL VALLE DE ECHO (HUESCA) PIRINEO ARAGONES-JULIO 2013



INTRODUCCION:



Parece que fue ayer cuando empezamos a subir y bajar montañas fuera de nuestra Comunidad, y con este año son ya SIETE las expediciones que hemos hecho (una por año), este año el lugar elegido ha sido el Valle de Echo (pirineo aragonés), el valle olvidado, sus montañas rondan los 2000 metros de altura, pero sus bosques de hayas y abetos no te dejaran indiferente.

Cada año lógicamente somos más mayores, pero el personal ante estos retos se crece, en los seis días que hemos estado caminando hemos subido 5.900 m.a.a , y bajado otros tantos, recorriendo 96 km., todo un récord para nosotros, nunca habíamos llegado a estos datos, tampoco es que lo montemos así, pues se trata de disfrutar, y creo que lo conseguimos, pasando unos días inolvidables.



ASISTENTES:


     1.ALBERTO LOPEZ

2.AMPARO FERRI

3.ANGEL GARCIA

4.CARMEN GIL

5.CURRO GALLEGO

6.FELIX MINGUILLON

7.JAVIER  PORTA (Hijo de Amparo)

8.JAVIER SANZ

9.JOAN LINARES

10.JOSE BLASCO

11.JUAN JOSE GARCIA

12.LOLA SANCHEZ

13.MANUELA SANCHEZ

14.NICOLAS FONS

15.PEPE FERRANDIS

16.REMIGIO FERRANDIZ

17.RICARDO MONTAÑA

18.SEBASTIAN SOTO

19.SIMON SOLERA

20.TERESA VALLS

21.VICENTA MAYORDOMO

22.VICENTE CASANOVA

23.VICENTE JORDAN

24.VICENTE RIBES 

 
Todos los que pateamos la montaña, y más alta montaña, sabemos que es un número muy elevado, pero al conocernos todos y salir durante todo el año juntos, es lo que nos decidió un año más.
Montamos la infraestructura necesaria para el desplazamiento y movilidad en el Valle de Echo, alquilando en Valencia 3 furgonetas de 9 plazas cada una, pues ya llevamos varios años haciéndolo. Como siempre todo un acierto.



Hecha la introducción paso a la crónica de lo que hicimos:



29 de Junio 2013, 1º día:



Con puntualidad espartana, tal y como debe ser en estos menesteres, a las 8:00 horas (tampoco era preciso madrugar más) las tres furgonas estaban cargadas y con sus ocupantes dentro en la Avda. de Aragón de Valencia, dispuestas a salir, iniciamos la aventura.



Nuestro destino Siresa (Huesca) en el Valle de Echo.



COMO FUIMOS: Por la autovía de Teruel, Zaragoza, Huesca (hasta Huesca todo autovía), en Huesca desvío por la A-132 (buena carretera), hasta Puente la Reina de Jaca, entramos en el Valle de Hecho, pasamos Hecho y dos kilómetros después llegamos a Siresa (nuestro destino)



DISTANCIA DESDE VALENCIA: 480 km.



COMENTARIOS:Sin distanciarnos mucho una furgona de otra, van pasando las horas, y nuestros estómagos empiezan a quejarse, a las 10:30 horas en un área de servicio de Cariñena, hacemos la primera parada, para estirar las piernas y almorzar, (mejor almorzar en Calamocha, está 50 km. antes, todo dependiendo de la hora), claro está con nuestras pertenencias, pues llevábamos de toda clase de comida y bebida.

La logística de provisiones ha funcionado a las mil maravillas, 35 litros de vino en brik (para todos los días), 2 termos con café, 3 botas para el vino, y 3 grandes neveras (todo un acierto por parte de Alberto, Ribes y Ferrandis), pues después de terminar la ruta teníamos nuestra rubia fresquita dorada en la nevera encerrada.



Como no llevábamos prisa, a alguien se le ocurrió la idea de visitar Riglos poco después de pasar Huesca y antes de llegar a Puente la Reina, se trata de unas formaciones rocosas muy curiosas y caprichosas, para lo cual hay que desviarse de la carretera unos 6 km. (a mi parecer no merece la pena, pues luego desde las furgonetas se veían igual).





La idea era comer en Hecho (lógicamente con nuestras pertenencias), Curro se había encargado de buscar una área recreativa, y la encontramos a la salida del pueblo, hay una gasolinera, después un desvío a la derecha, cruzamos el río Aragón, nada más cruzarlo a la derecha hay una fuente y área recreativa, pero no se puede aparcar. Luego tuvimos que dar la vuelta y marcharnos a la parte contraria, o sea nada más cruzar el río, hay que ir a la izquierda, donde si que se puede aparcar, hay un área recreativa con mesas y bancos entre pinos y chopos una delicia, buena comida y buen descanso sin prisa.


¡Vaya dos tortillas!

Menuda comida, no faltaba de nada

Y después de comer, con la tripa bien llena, Alberto haciendo el pino
 

Llegamos a Siresa, Hotel Restaurante Castillo d'Acher sobre las 17:00 horas, nuestra base de operaciones, donde pasaremos los siete días en régimen de Media Pensión, hotel familiar, con excelente trato del personal, buenas cenas y mejores desayunos, nos acomodamos en las habitaciones y bajamos a tomar un primer contacto con el pueblo.



Se presentó nuestro guía Héctor, (que ya conocíamos del año pasado) el cual tendríamos durante todos los días, y nos comentó algo del programa que llevábamos, programa exigente y que sobre la marcha veríamos, diseñado por Montañas del Mundo (Valencia), y después de la cena y tertulia nos despedimos hasta el día siguiente.

PROXIMAS CRÓNICAS, MUY PRONTO ESTARÁN..................





4 comentarios:

  1. ¡Hola Simón! Esperamos ansiosos las crónicas de lo que sin duda fue una travesía excepcional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, espero no aburriros, lo pasamos de maravilla, con muy buen rollo y mucha agua.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Simón
    Pedazo de grupo!!! Montón de kilómetros y desnivel, seguro que habéis disfrutado como niños jajaja.

    Sois muy grandes!!!

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, por tus ánimos, pero si vosotros disfrutáis todos los sábados en las pozas con agua, ya te puedes hacer una idea, nosotros todos los días debajo de las cascadas.

      Un abrazo

      Eliminar