miércoles, 12 de diciembre de 2012

PARCENT-EL CARRASCAL-PR CV- 158- RUTA PARA EL RECUERDO-1-12-12

Mapa y perfil de la ruta, pinchando se amplian




 TRACK PARA GPS

 MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial Facultad de Economía.
FECHA REALIZADA: 1 de Diciembre 2012.
ASISTENTES: 53 senderistas.
LUGAR INICIO Y ALTITUD: Parcent (300 m.)
HORA INICIO DE LA RUTA: 9:20 horas.
HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 13:45 horas.
TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 4:05 horas.
KILÓMETROS RECORRIDOS: 13,8 km.
ALTITUD ACUMULADA: 740 m.
NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Medio, sin dificultad.
COTA MÁXIMA CORONADA: Cima del Carrascal (1000 m.)

COMENTARIOS: No suelo poner títulos especiales en las cabeceras de las rutas, pero esta ruta fue distinta y se merece su título, ahora explicaré por que.
Mucha asistencia para una ruta relativamente fácil y debidamente marcada como PR CV-158, sin problemas en condiciones normales, pero la cosa se complicó y bastante por culpa de la “meteo”.
La iniciamos con el cielo encapotado y chispeando, muy pronto salieron los chubasqueros, ponchos, paraguas y todo lo que llevábamos, la lluvia en tal de cesar, de vez en cuando arreciaba.




A la media hora y en plena subida recibo un msm avisándome que dos de las féminas se volvían, estaban ya mojadas.




Seguimos subiendo y conforme ganamos altura la cosa empeora, lluvia, frío y viento, cinco o seis más me los encuentro de regreso que se vuelven, entre ellos uno que portaba un niño de un año (buena decisión).
Llego al altiplano de la Sierra, donde hay que girar a la izquierda por toda la cresta y prácticamente no se veía nada, el viento fuertísimo con agua-nieve la sensación era seguro de -5ºC y encima aparece la niebla.

Fijaros como caía el agua-nieve


Parece como si hubieran tocado, sálvese el que pueda, nadie sabía donde estaba el otro.
Casi toda la cresta del Carrascal la hice solo, me encuentro un pequeño grupo al abrigo de unas rocas tomando un bocado (posteriormente me enteré que también se volvieron), 

yo seguí solo para adelante por la cresta, no se veía ni a dos metros y seguía lloviendo y viento.
Ante tal tesitura las manos heladas y sin haber tomado nada, opté por la mejor solución, resguardarme en la única carrasca que había, abrigarme aún mejor y comerme el bocadillo entre pan y el agua que caía, la parada me reanimó y me encontré dispuesto para lo que fuera.
Estaba yo solo terminando de comerme el bocadillo, cuando apareció otro reducido grupo, creo se alegraron y bastante de verme (así me lo reconocieron en el restaurante), llegaban con mucho frío, guantes mojados, manos heladas,moral baja y nerviosas,

 Ateleridas de frio



las tranquilicé que todo estaba controlado y pronto íbamos a llegar a la pista de bajada de cemento y intentaríamos que subiera el autobús al Coll de Rates a por la gente, ahorrándonos los cuatro últimos kilómetros como así fue.
Para entonces ya se había contactado con Antonia y Amparo de Alcalalí, para que trajeran cuanta ropa tuvieran de todo tipo, pues la gente venía calada hasta los huesos. Una vez más gracias a las dos.
Terminando la ruta, al fondo la Peña Talai, que subiremos otro dia.


En resumen: Unos se volvieron, otros la terminaron en coche, otros en Autobús, otros por la carretera y otros entre los que me encuentro la terminamos correctamente, aunque con mucha agua.
Una ruta que debería de haber sido fácil y sin problemas y que quedará para siempre en la mente de todos felizmente para el recuerdo, de ahí su título.

En el Bar Cooperativa de Parcent donde comimos, con cuatro estufas encendidas y cambiados de ropa, algunas hasta con pijama, el semblante era bien distinto, alegres y contentos.





Creo es la primera vez que inicio y termino una ruta lloviendo y sin parar en las cuatro horas y media.

COMIDA: En Parcent Bar Cooperativa (96-640-53-15), completo cocido de la zona,  muy bien en cuanto a calidad y precio (11 Euros).


 

4 comentarios:

  1. Hola Simón
    Eres un campeón!!!, No hay quien te pare, habréis padecido un montón en esta ruta, lo sé de sobra, todos sabemos que no hay que arriesgar y una retirada a tiempo es una victoria, pero a veces queremos llegar hasta el final, lo bueno es que en este caso quitado del frío y el remojón todo salió bien y en el restaurante entrasteis en calor.

    Un saludo a todo el grupo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Simón! Desde luego una ruta par no olvidar. Aunque al final todo acabó bien y se ve contento al personal. Al final una buena comida lo arregla todo.Al menos algunos acabasteis la ruta. Una pena el día porque la ruta prometía. Otra vez será. Contra las inclemencias del tiempo nada podemos hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, como bien digo, nunca me había llovido tanto y la cabrona de la nube es que estuvo todo el dia encima de nosotros, no llovió nada más que en Parcent.
    Yo desde luego iba bien equipado, no me mojé nada más que los pies, al final todos calentitos y contentos, sobre todo con el cocido ja..ja..ja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho Emilio, una buena comida y bebida lo arregla todo, así fue.
    La verdad es que este año nos ha llovido todos los sábados, pero nosotros adelante, no va a poder la "meteo" con nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar