jueves, 29 de noviembre de 2012

SIERRA DE IRTA (ALCOSSEBRE)-FONT DE LA PARRA-PICO CAMPANILLES-FONT DE CANES-28-11-12

 El grupo en la Font de Canes

Tipo de ruta: Oficial AJSCH-Corresendas
Realizada EL: 28-11-12
Asistentes: 24
Km. andados: 15,7 km.
Altitud acumulada: 750 m.
Tiempo empleado: 5:30 horas, incluido almuerzo y alguna pequeña parada.
Tiempo en movimiento: 4:30 horas.

ITINERARIO MAS DETALLADO DE LA RUTA Y TRACK PARA GPS 
 
Mi opinión : Otra ruta "10" por la Sierra de Irta, creo es la ruta más completa y apetitosa de la Sierra, hasta tres veces la he hecho y espero que no sea la última.
En este día las previsiones de la "meteo" apuntaban nada de lluvia, pero un viento entre 40-70 km/hora, llevaba un plan "B" para hacer la ruta por Alfondeguilla con algo menos de viento.
En el Bus hice la proposición y ante las distintas opiniones, propuse que se votara "democráticamente", que tanto se lleva hoy dia, pues bien el resultado fué: 12 votos a la Sierra de Irta, 10 votos a Alfondeguilla y 2 abstenciones, estaba claro, la gente tenía hecha la idea y para la Sierra de Irta que nos fuimos.
Conforme llegábamos, negros nubarrones se cernían, llegando a caer algunas gotas antes de empezar, el cielo nublado y con el aire que hacia, la sensación de frío sería de unos 6ºC, no estaba mal para caminar.
Nos metemos en el Barranco de la Parra, que es una preciosidad por lo frondoso que está y durante cuatro largos kilómetros ni notamos el aire,





 
El tobogán, totalmente seco, lo pasamos sin dificultad.

 
 subimos todos el tobogán y muy pronto a medio de la subida paramos a almorzar, el lugar no era muy allá, pero estábamos resguardados del viento.
 
Los mizclos cogidos este pasado domingo, estaban riquísimos.


Y el habitual brindis, 
 Mas contentos que unas pascuas pa...rriba.....
 
Subiendo al Campanilles
 
  Seguimos con la subida, destacando a Merche única fémina del grupo que abriendo fila subió la primera al Pico Campanilles.
 
En el pico y durante una hora de cresta por todo lo alto de la Sierra, si que soplaba bien el "Dios Eolo", tampoco era nada del otro mundo, 
 



 


 Mar y nubes
 Peñiscola
posteriormente comenzamos a bajar, suavizándose el viento y por preciosa senda entre jóvenes pinos

 
hasta la Font de Canes (que es un pozo, donde se puede sacar agua) .
 
 
A partir de aquí por una agradable pista entre pinadas hasta el Bus. 
 
Aunque hubo cinco intrépidos que llevaban tanta prisa, que se pasaron de largo y sin esperarlo se fueron a visitar la Cala Argilaga (aunque es playa nudista, no había nadie bañándose), llegando al Bus cuando nosotros, haciendo 2,5 km. más, no por mucho correr se llega antes.

La comida: Comimos en Vall de Uxo Restaurante Pradas, María Tel. 964-65-27-91 - Muy bien en cuanto a calidad, precio y servicio; 1º plato: Empedrao, 2º Plato: bacalao a la vizcaína, postre, bebidas y café, 10,- Euros por persona.
 
Empedrao

  Y como digo siempre.

El que vino la disfrutó y el que no vino se la perdió.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Simón! Lo elegido democráticamente va a misa. A Irta, pues a Irta. Bonita ruta. Primero ese barranco frondoso, luego las vistas del mar y Peñiscola y una comida de lo mejor y económica.¡Ah! y un grupo bien avenido. El no va más. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Emilio, la verdad es que igual que vosotros lo pasamos de putísima madre, la gente está deseando que llegue el miércoles para salir al monte.
    Asi que mientras la salud nos respete alli estaremos.

    Un abrazo

    Simón

    ResponderEliminar
  3. Hola Simón
    Todas las rutas son bonitas, pero estas con montaña y vistas al mar, incluso tienen algo más...

    Como siempre un buen grupo disfrutando de la montaña y de una buena comida con la tertulia correspondiente, animo y a seguir así.

    Un saludo a todo el grupo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todas las rutas tienen algo, esta desde luego mucho más.
    El grupo fantástico, la única ilusión es disfrutar en la montaña, igual que cuando nos juntamos con vosotros y otros grupos, siempre con buen rollo.

    Un abrazo

    Simón

    ResponderEliminar